Global

Irán tampoco es favorable a prolongar las negociaciones nucleares más allá del 24 de noviembre

Irán no quiere prolongar las negociaciones nucleares con las grandes potencias después de la fecha límite del 24 de noviembre pese a las discrepancias persistentes entre las partes, afirmó este jueves el ministro de Relaciones Exteriores iraní.

"Quedan 40 días antes del final del plazo y ninguno de los negociadores considera oportuna una prolongación, compartimos esta opinión y creemos que ni siquiera vale la pena pensar en ello", declaró Mohamad Javad Zarif, citado por la página web de la televisión pública al margen de las discusiones en Viena con el grupo "5+1" (China, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Rusia y Alemania).

Las partes decidieron que tenían hasta el 20 de julio para concluir, pero luego se otorgaron un plazo adicional hasta el 24 de noviembre. Sin embargo, al acercarse esta fecha tope, Irán y Rusia sugirieron durante los últimos días que una nueva prolongación podría ser necesaria.

Las grandes potencias e Irán reanudan este jueves en Viena una discusión tan compleja como laboriosa, con la esperanza de poner fin a sus desacuerdos sobre el programa nuclear iraní.

bah/cyj/cco/erl/it/ame

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin