Global

Impactante campaña contra el uso de pieles de animales en Argentina

Los cuerpos de hombres y mujeres desnudos y ensangrentados, amontonados sobre el pavimento de una calle céntrica de Buenos Aires, fueron el impactante modo para protestar contra el uso de pieles de animales elegido el miércoles por la organización Anima Naturalis.

La entidad defensora de los derechos de los animales lanzó la campaña en Argentina bajo el lema "Cincuenta cuerpos hablarán por los animales", con el apoyo de conocidas figuras, como la modelo y actriz Marcela Kloosterboer, a quien se puede ver en un afiche con un zorro despellejado en sus brazos.

"Aquí está el resto de tu tapado de piel...", reza la publicidad.

En la performance -- que llamó la atención de los centenares de peatones que circulaban por el centro porteño -- también participaron las actrices Cecilia Oviedo y Agustina Cherri y los actores Mariano Martínez y Gastón Pauls.

La directora de Anima Naturalis en Argentina, Verónica Cerrato, explicó que la intención es "concientizar" para que se dejen de usar esas pieles naturales.

En el mundo se matan 384.000 animales por día para peletería, según la entidad, que tiene previsto distribuir más de 10.000 folletos en recitales masivos que explican el sufrimiento que padecen estos animales.

El tema concita el interés de numerosos miembros de la farándula argentina, como la modelo Nicole Neumann, quien en marzo pasado encabezó un recorrido en el barrio porteño de Palermo portando un cartel contra el uso de pieles naturales.

"Las únicas zorras en la pasarela deberíamos ser nosotras", "Prefiero estar desnuda que con pieles", rezaban las pancartas de Neumann y otras manifestantes.

jos/aic

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin