Global

Carlos Sainz Jr pilotará un Red Bull en unos ensayos en Abu Dabi

La escudería Red Bull Racing alineará al australiano Daniel Ricciardo y al joven español Carlos Sainz Junior en unos entrenamientos libres en Abu Dabi, tras el último Gran Premio de la temporada que se disputa en el emirato este fin de semana, anunció el equipo este lunes.

Sainz, de 20 años, es el hijo del doble campeón del mundo de rallies del mismo nombre que también ganó el Rally París-Dakar. El joven español ha ganado en 2014 el Campeonato de Fórmula Renault 3.5 y espera ser titular con la escudería Toro Rosso el próximo curso en sustitución del francés Jean-Eric Vergne y junto al holandés Max Verstappen, de 17 años.

Esta decisión se tomará y se anunciará en los próximos días, probablemente tras el Gran Premio de Abu Dabi, ha repetido en varias ocasiones el Dr Helmut Marko, responsable del filial de Red Bull para jóvenes pilotos, al que pertenece Sainz Jr.

Estos últimos entrenamientos de final de temporada se celebrarán el 25 y 26 de noviembre sobre el circuito Yas Marina, el español saldrá a la pista el martes 25, mientas que el miércoles será el turno de Ricciardo.

Carlos Sainz Jr ya ha participó en ensayos para jóvenes en julio de 2013, en el circuito de Silverstone, y rodó 35 vueltas al volante de un RB9 con motor Renault, un modelo anterior a la llegada de los motores V6 Turbo Híbridos.

dlo/maz

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin