Global

EEUU lanza 30 bombardeos contra el Estado Islámico en Siria e Irak

Las fuerzas internacionales lideradas por Estados Unidos han llevado a cabo, entre el lunes y este miércoles, seis bombardeos a posiciones del Estado Islámico en Siria, una al grupo aliado de Al Qaeda, Khorasán, y 24 sobre las posiciones en Irak, según un comunicado del Mando Central estadounidense.

WASHINGTON, 19 (EUROPA PRESS)

En Siria, han tenido lugar cinco bombardeos en una zona cercana a Kobani, uno sobre el sureste de Al Hasaká y otro en el noroeste, cerca de Haram, que han destruido posiciones del Estado Islámico, así como vehículos, y edificios ocupados. En Al Hasaká ha tenido lugar la destrucción de un punto de recogida de crudo, dominado por los yihadistas. además, en Haram los bombardeos han derruido un almacén perteneciente a Khorasán.

Por otra parte, en Irak, se han desarrollado trece bombardeos en una zona cercana a Kirkuk, siete sobre Mosul, tres sobre Baiji y uno cerca de Faluya, que han acabado con unidades tácticas, edificios ocupados, vehículos, morteros y zonas de ensayo del Estado Islámico.

Los bombardeos se enmarcan en la operación 'Resolución Inherente', cuyo objetivo es acabar con el grupo terrorista Estado Islámico y la amenaza que representa para Irak, la región y la comunidad internacional.

Además de Estados Unidos, las naciones que han desarrollado bombardeos sobre Irak son Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Países Bajos y Reino Unido. Por su parte, sobre Siria han actuado Bahréin, Jordania, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.

Según el comunicado, la destrucción de las posiciones yihadistas en Irak y Siria limitan la capacidad del grupo de aumentar su poder y continuar con sus operaciones.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin