Buscar

Gays de Panamá otorgan "Huevo Rosa" a cantante Nando Boom por homofóbico

AFP
29/06/2008 - 0:44

Una asociación de homosexuales de Panamá adjudicó este sábado el "Gran Huevo Rosa" al cantante de reggaetón Nando Boom, a quien acusó de "incitar a la violencia contra los homosexuales".

El galardón, similar a un huevo de avestruz pintado color rosa, fue otorgado de forma simbólica durante el Día Internacional del Orgullo Gay, en un acto de la Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá, que agrupa a homosexuales y lesbianas.

Con este huevo "bien gay" se pretende "denunciar la discriminación y la violencia que impera en Panamá", dijo la Asociación.

También estuvieron nominados a recibir el huevo el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado Diamante, el ex director de la Policía Ebrahim Asvat y el sacerdote católico Varguese Edathil, entre otros.

Según la Asociación, el premio fue otorgado a Nando Boom, quien además es pastor evangélico, porque durante un concierto del salsero puertorriqueño Jerry Rivera cantó su tema "No quiero Mariflor".

Además, se dedicó a "predicar y pedir que todos los gays y lesbianas nos fuéramos de Panamá, además de gritar muerte a la homosexualidad", dijo a la AFP Ricardo Beteta, presidente de la Asociación.

La idea del "Gran Huevo Rosa" es "hacer un escarnio de las personas homofóbicas con un tono jocoso", dijo Beteta.

Nando Boom, cuyo nombre es Fernando Brown y considerado uno de los padres del reggaetón, lleva más de 25 años de vida artística desde que comenzara a ser popular por el tema "Mi mujer habla así". Desde entonces ha lanzado más de una decena de discos.

jr/fj/du


Contenido patrocinado

Otras noticias