Global

Ucrania y Lituania firman un acuerdo de cooperación militar

La república báltica enviará ayuda al Ejército de Kiev

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Ucrania y Lituania han firmado este lunes un acuerdo de cooperación militar que consiste en el envío, por parte de Lituania, de material al Ejército de Kiev en el marco del conflicto con los rebeldes prorrusos, según ha informado la agencia de noticias ucraniana Interfax.

"Hemos acordado el suministro de material militar para las Fuerzas Armadas Ucranianas", ha afirmado el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, en la rueda de prensa conjunta con su homóloga lituana, Dalia Grybauskaite.

"Creo que este acuerdo demuestra el apoyo de Lituania. Es una ayuda real", ha añadido Poroshenko. Sin embargo, no ha aclarado si el material que envíe Lituania será no letal o si por el contrario serán armas.

CONSEJO BILATERAL DE PRESIDENTES

Además, durante la séptima sesión del Consejo de Presidentes de Ucrania y Lituania celebrada este lunes, los dos gobiernos han debatido los tratados de cooperación que mantienen en diversos ámbitos, como la integración de Ucrania en Europa o la ayuda bilateral en organizaciones internacionales como la ONU, la OSCE, el Consejo de Europa o la OTAN.

La sesión también ha tratado asuntos como la interacción en la esfera de seguridad y defensa, ciberseguridad y ayuda técnica. Uno de los temas más destacados en el debate ha sido la cooperación en el suministro de energía.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin