Global

Ghana confirma al israelí Avram Grant como nuevo seleccionador

El israelí Avram Grant, exentrenador del Chelsea, fue oficialmente designado como nuevo seleccionador de Ghana, anunció este jueves la Federación de fútbol del país africano, con el reto de levantar al equipo tras el fracaso del Mundial-2014.

"Todas las cuestiones que quedaban en el aire fueron solucionadas con el señor Grant. Creemos que es la persona adecuada", dijo el presidente de la Federación Ghanesa, confirmando al israelí en el puesto.

La misión del nuevo seleccionador será para empezar "hacer un buen papel en la CAN-2015 (Copa de África de Naciones) y ganar la edición de 2017", ya que Grant "necesita tiempo para conocer perfectamente a los jugadores", señaló el presidente.

El israelí, de 59 años, sucede en el puesto a Kwesi Appiah, que dirigió a Ghana en el Mundial-2014, desastroso para las 'Estrellas Negras', eliminadas en la primera fase con escándalos internos.

Grant entrenó al Chelsea en la campaña 2007-2008, guiando a los Blues hasta la final de la Liga de Campeones, perdida en Moscú ante el Manchester United.

str-bs/ea/rg/jgu/dr

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin