Global

"El Vasco" Aguirre niega cualquier implicación en amaño de un partido

El entrenador de la selección de fútbol de Japón, el mexicano Javier Aguirre, rechazó las acusaciones sobre su supuesta participación en el amaño de un partido en el balompié español, en una reunión con miembros de la Asociación de Fútbol de Japón (JFA), indicó un abogado de ésta.

"Me dijo que estaba muy enojado (por las acusaciones), pues nunca haría este tipo de cosas en tanto entrenador de fútbol profesional", dijo el jueves de noche en rueda de prensa el abogado Yutaka Miyoshi, tras una reunión de dos horas con Aguirre.

Los medios de comunicación españoles señalan al técnico mexicano y a otras 30 personas como sospechosos de arreglar un partido de la Liga entre Levante y Zaragoza, en mayo de 2011, cuando dirigía a este último equipo.

En los próximos días, las autoridades españolas podrían presentar cargos contra las personas supuestamente involucradas en este caso. La JFA apoya a su director técnico.

"El Vasco" Aguirre, de 56 años de edad, entrena actualmente a los "samurais azules" con un salario récord en este cargo, de 2.450.000 dólares anuales.

kh/hg/cah/age

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin