Global

Mueren 17 inmigrantes y otros 278 son rescatados en el Estrecho de Sicilia

ROMA (Reuters) - Marineros italianos han rescatado a 278 inmigrantes en el Estrecho de Sicilia, aunque encontraron a otros 16 muertos en su bote hinchable y otro más falleció poco después de que llegara la ayuda, dijo el viernes la Armada italiana.

Los fallecidos aparentemente sucumbieron a causa de la hipotermia y la deshidratación en uno de los tres botes encontrados el jueves al sur de la isla de Lampedusa, añadió.

Hubo 75 supervivientes en el bote que llevaba los cadáveres y otras 202 personas fueron rescatadas de otros dos botes hinchables en la misma zona.

Las fotografías publicadas por la Armada mostraban a pasajeros agolpados en los botes con motor.

Unos 3.200 inmigrantes han muerto este año tratando de alcanzar Europa desde África, dijo la Organización Internacional para las Migraciones (IOM). Muchos de ellos huyen de conflictos armados y de abusos de derechos humanos en sus lugares de origen.

Italia está cerrando su misión de búsqueda y rescate "Mare Nostrum", que ha rescatado a unos 100.000 inmigrantes, para dejar paso a un proyecto paneuropeo más pequeño llamado Triton.

"Mare Nostrum", con cinco navíos militares patrullando permanentemente, se inició en octubre del año pasado después de que más de 360 inmigrantes murieran al volcar su embarcación a una milla de la costa de Lampedusa.

La misión tiene un coste de cerca de 10 millones de euros al mes, siendo un asunto polémico en una economía que sufre su tercera recesión en seis años.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin