Global

Ashton continuará negociación nuclear con Irán en representación de la UE

Catherine Ashton. Imagen: Reuters.

La ex jefa de la diplomacia europea Catherine Ashton continuará representando a la Unión Europea en las negociaciones sobre el controvertido programa nuclear iraní como consejera de su sucesora Federica Mogherini, anunció la UE este viernes.

"Federica Mogherini decidió nombrar a Catherine Ashton como consejera especial" con la tarea de "facilitar las negociaciones nucleares con Irán", que "requieren un compromiso a tiempo completo", indicó el servicio diplomático de la UE en un comunicado.

Como jefa de la diplomacia europea, la británica Catherine Ashton llevó a cabo negociaciones con Irán por cuenta del grupo 5+1 (Estados Unidos, China, Rusia, Francia, Reino Unido y Alemania).

Teherán y las grandes potencias anunciaron el 24 de noviembre en Viena una ampliación del período de negociaciones hasta mediados de 2015, tras no lograr un acuerdo después de un año de intensas discusiones.

Sin embargo, a partir de ahora, cuando las negociaciones se realicen a nivel ministerial o con el canciller iraní, Mohamad Javad Zarif, la representación europea correrá a cargo de la actual responsable de Relaciones Exteriores, Federica Mogherini.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin