Buscar

Venezuela.- Detienen a un general que pidió eliminar el lema 'Patria, socialismo o muerte' de las Fuerzas Armadas

2/07/2008 - 13:49

El general del Ejército Ángel Vivas fue detenido ayer martes por funcionarios de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), después de que solicitara en el Tribunal Supremo que se eliminara el lema 'Patria, socialismo o muerte. Venceremos' de la Fuerza Armada Nacional, informó el abogado José María Zaa.

CARACAS, 2 (EUROPA PRESS)

"Está rindiendo declaración ante fiscales militares. No puedo decir qué delito pudo haber cometido, sino que sencillamente lo invitaron a la DIM. Ahí fue donde pudo enterarse de los cargos que le pueden estar imputando. Su integridad física está bien. Lo que da origen a esto es el ejercicio de un derecho legítimo", declaró Zaa.

El abogado explicó que el 15 de mayo, el general introdujo una demanda para pedir el cambio de lema, pero que en ningún caso demandó a persona natural o jurídica. "Me resulta sumamente confusa la manera de proceder. Lo que pueden atribuirle es alguna infracción a disposiciones militares, pero eso fue revisado", indicó.

Zaa llamó a que todo el procedimiento se realice dentro del marco de legalidad. "No se ha cometido ni siquiera una leve infracción. Habría violación en cuanto a los principios que protegen la vida y las garantías de cualquier ciudadano", manifestó el letrado, según informa Globovisión.

El también abogado Alonso Medina Roa dijo que hasta donde sabe Vivas sólo fue trasladado a la DIM para rendir declaraciones. "Con la conducta asumida por el general hasta este momento, no se vislumbra ninguna actividad ilícita que pueda subsumirse en las leyes penales militares", precisó.

"Podríamos entender que la conducta del general Vivas Perdomo pudiera sancionarse de acuerdo a lo que es el Reglamento de Castigos Disciplinarios número 6 de las Fuerzas Armadas. Sin embargo, estas normativas regulan faltas de carácter administrativo y bajo ningún concepto de tipo legal", añadió Medina.

Contenido patrocinado

Otras noticias