Buscar

Gerolsteiner anuncia que no ha encontrado nuevo patrocinador

AFP
2/07/2008 - 13:48

El patrón de la formación ciclista alemana Gerolsteiner, Hans-Michael Holczer, anunció este miércoles que tras nueve meses de intensiva búsqueda, aún no se ha encontrado un patrocinador para tomar las riendas del equipo a partir de la próxima temporada.

"Desgraciadamente, no hemos logrado encontrar una empresa capaz de asumir el papel del Gerolsteiner como patrocinador principal del equipo a partir de 2009", declaró, aludiendo a la marcha del actual sponsor cuando termine 2008.

Holczer dijo no haber perdido la esperanza de lograrlo, esperando que el Tour de Francia (5-27 julio) sirva para convencer a alguien. La decisión definitiva sobre el futuro de la formación se tomará después de la ronda francesa.

Gerolsteiner cuenta en su plantilla con corredores destacados, como los alemanes Stefan Schumacher y Markus Fothen, o el austríaco Bernhard Kohl.

La empresa de aguas minerales Gerolsteiner anunció en septiembre que dejará de colaborar con el ciclismo profesional al final de la temporada, tras diez años presente en el pelotón, justificando su decisión por una renovación de su estrategia de comunicación y no por los escándalos de dopaje.

Gerolsteiner es, junto a Milram, el único equipo alemán que figura en la categoría ProTour.

T-Mobile, la emblemática formación alemana conocida hasta 2003 como Telekom y actual High Road, encontró un nuevo patrocinador y se llamará a partir de julio Columbia, llevando el nombre de la marca estadounidense de ropa deportiva.

jr/dr

Contenido patrocinado

Otras noticias


El flash: toda la última hora