icon-avatar
Buscar

Obama firma la ley de apoyo a Ucrania pero descarta imponer nuevas sanciones "en este momento"

18/12/2014 - 21:30
Más noticias sobre:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha promulgado este jueves la ley de "apoyo" a Ucrania impulsada por el Congreso y que abre la puerta a nuevas sanciones contra Rusia, aunque el mandatario ha decidido no endurecer los castigos por el momento y ha apostado por seguir el mismo ritmo que los "aliados" europeos.

WASHINGTON, 18 (EUROPA PRESS)

La ley, aprobada el fin de semana pasado por el Congreso, no supone "un cambio en la política de sanciones", según un comunicado en el que Obama ha subrayado la necesidad de medidas "calibradas" con los acontecimientos y "coordinadas" con otros países.

"En este momento, esta Administración no pretende imponer sanciones, aunque la ley contempla disposiciones adicionales que podrían ser utilizadas", ha advertido el mandatario norteamericano.

Obama ha subrayado que su Gobierno seguirá trabajando "estrechamente" con los socios internacionales para lograr una solución "a largo plazo" para el conflicto ucraniano. A este respecto, ha pedido a Rusia que contribuya a aplicar los acuerdos firmados en Minsk y a impulsar una resolución del conflicto "que respete la soberanía y la integridad territorial de Ucrania".

El presidente ha concluido su nota apuntando que Estados Unidos estaría "preparado" para dar marcha atrás a las sucesivas rondas de sanciones que ha aprobado en el último año si Rusia da los pasos "necesarios" en la crisis ucraniana.











No ha sido posible realizar el purgado