Global

Los padres del presunto asesino de los cines de Aurora piden por la vida de su hijo

Los padres de James Holmes, el hombre acusado de matar a 12 personas el verano de hace dos años en unos cines de Aurora, Colorado, han realizado su primera intervención pública para solicitar clemencia para su hijo, que podría ser condenado a muerte por el crimen.

NUEVA YORK, 19 (EUROPA PRESS)

"No es un monstruo, como hemos leído en Internet. Es un ser humano afectado por una grave enfermedad mental", han escrito Robert y Arlene Holmes en una carta publicada por el diario 'The Denver Post' en su edición digital.

"Siempre rezaremos por todos los de Aurora. Ojalá el 20 de julio de 2012 jamás hubiera pasado", escriben los Holmes, quienes declaran "haber pasado los dos últimos años pensando en los heridos, en las familias y en los amigos de los fallecidos".

La misiva se publica a un mes de que comience la selección del jurado que decidirá el futuro de Holmes, acusado del asesinato de 12 personas y de intentar matar a otras 70, todas ellas asistentes a la proyección de la película 'El caballero oscuro: la leyenda renace', la última entrega de la trilogía de Batman dirigida por Christopher Nolan.

Las familias han evitado pronunciarse sobre el contenido de la carta pero uno de los allegados ha resaltado la coincidencia de la publicación con el inicio del proceso de selección.

La Fiscalía ya ha anunciado que pedirá la pena capital. "Para Holmes, en este caso, la única justicia es la muerte", señaló en abril de 2013 el fiscal del condado de Arapahoe, George Brauchler

La misiva de los Holmes recuerda que su hijo "carecía de antecedentes criminales y de cualquier tipo de pasado violento" antes del ataque y esperan que "sea declarado inocente por incapacitación mental" para que sea recluido en una institución donde ya no pueda "hacerse daño y provocárselo a otros".

"Queremos a nuestro hijo, siempre le hemos querido, y no queremos que sea ejecutado", han concluido en su carta, donde proponen, como otra alternativa, que sea condenado a cadena perpetua.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin