Global

El expresidente estadounidense George H.W Bush "mejora" pero continuará en el hospital

La salud del expresidente estadounidense George H.W Bush ha "mejorado", pero continuará ingresado en el hospital de Houston durante el fin de semana, según ha informado la familia del que fuese presidente número 41 de la historia de Estados Unidos.

WASHINGTON, 28 (EUROPA PRESS)

"El estado del presidente Bush ha mejorado hasta el punto en el que los médicos han comenzado a discutir las fechas del alta", ha afirmado el portavoz de la familia Bush, Jim McGrath, según ha informado la cadena estadounidense CNN.

El equipo médico ha decidido mantener a Bush en el hospital bajo observación durante el fin de semana. El exmandatario, de 90 años de edad, fue ingresado el martes pasado como una medida de "precaución" ante una insuficiencia respiratoria.

Bush, presidente entre 1989 y 1993, fue ingresado en el mismo hospital en noviembre del año 2012 por una bronquitis y dolencias relacionadas. Estuvo muy grave pero se recuperó y recibió el alta siete semanas después.

El padre del también expresidente George W. Bush vivió en la Casa Blanca hasta 1993, después de una carrera política en el Partido Republicano como congresista, embajador ante la ONU, director de la CIA y vicepresidente durante los dos mandatos de Ronald Regan.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin