Global

Desaparece un avión de Air Asia con 162 personas a bordo en Indonesia

AirAsia/ Fuente: Archivo

El contacto con el avión de Air Asia que transporta 155 pasajeros y siete personas de tripulación se perdió cuando sobrevolaba aguas al suroeste de las isla de Borneo y en malas condiciones atmosféricas, indicó el Ministerio de Transporte de Indonesia. Los servicios de rescate creen que el avión se ha podido estrellar en aguas próximas a la isla de Belitung.

El vuelo de AirAsia QZ8501 con el que se ha perdido el contacto sobrevolaba el mar de de Java, en Indonesia, con al menos 155 personas a bordo unos 40 minutos después de despegar.

Fuentes indonesias han indicado a la agencia Reuters que las autoridades aéreas habían pedido al avión que volase a una mayor altitud para evitar la densa capa de nubes de la zona.

La Fuerza Aérea y Marina singapurense ha comenzado una operación de búsqueda. El funcionario del Ministerio de Transporte malasio Hadi Mustofa ha indicado que el tiempo en la zona y el momento de la desaparición del avión era "nuboso".

Las autoridades de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate trabajan sobre la hipótesis de que el avión de Air Asia desaparecido se hubiera estrellado probablemente en aguas próximas a la isla de Belitung, situada entre Sumatra y Borneo.

Un funcionario de la citada agencia señaló al diario indonesio Jakarta Post que creen que el Airbus 320-200 se precipitó al mar a 03.22.46 latitud Sur y 108.50.07 longitud Este.

El piloto pidió un cambio de ruta

Antes de perder el contacto, el avión pidió hacer un cambio de ruta a la torre de control aéreo de Yakarta. Mustofa ha informado que las autoridades creen que el avión atravesaba la isla de Java, entre las islas de Java y Kalimantan.

Un funcionario de Transporte Hadi Mustofa Djuraid, declaró a la cadena de televisión Metro TV que el Airbus 320-200, vuelo QZ8501, se encontraba entre la provincia de Kalimantan y la isla de Belitung cuando desapareció la señal de radar.

"El tiempo no era bueno, era malo, en el lugar donde se perdió el contacto. Acabamos de recibir un boletín de la agencia nacional de meteorología, geofísica y climatología", detalló el funcionario al citado medio.

El avión realizaba la ruta entre Surabaya, la segunda ciudad de Java, y Singapur.

Air Asia ha confirmado la nacionalidad del pasaje del avión QZ5801 que ha desparecido sobre el mar de Java. Se trata de 155 pasajeros: 138 adultos, 16 niños y un bebé, que se suman a dos pilotos y a otros cinco tripulantes -cuatro asistentes de vuelo y un ingeniero- para conformar un total de 162 personas.

Operaciones de rescate en marcha

"Air Asia Indonesia lamenta tener que confirmar que la torre de control aéreo ha perdido el contacto con el vuelo QZ8501 de Surabaya a Singapur a las 07.24 horas de esta mañana", anunció la compañía aérea en un comunicado, que añade que no tenían en esos momentos más información de lo que ha podido ocurrir con el aparato.

"Operaciones de búsqueda y rescate están en marcha. AirAsia esta cooperando sin reservas con los servicios de asistencia y rescate", indica la nota.

El avión de AirAsia desaparecido tiene el número de registro PK-AXC y despegó de Surabaya a las 05.20 hora local con la intención de aterrizar en Singapur a las 08.30 hora local (00.30 GMT).

Los vuelos comerciales suelen viajar con el carburante suficiente para llegar a sus destinos, por lo que se teme que, pasadas varias horas de su hora de supuesta llegada, el QZ8501 se haya quedado sin combustible.

Un avión de la compañía aérea Malaysia Airlines con 239 personas a bordo que viajaba de Kuala Lumpur a Pekín desapareció el 8 de marzo de 2014 y no se ha vuelto a saber de él.

comentarios10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Esto me parece muy raro aquí hay gato encerrado

Puntuación 6
#1
SUPERVIVENCIA EN JAVA
A Favor
En Contra

LO DEL MAL TIEMPO ES UNA COARTADA.

EL AVION YA ESTA METIDO EN ALGUNA ZONA CON PLATANERAS, DESMONTANDOLO Y PONIENDO A LA GENTE A SALAR COLGADOS EN CABLES PARA SERVIR COMO PLATO ESPECIAL A LAS RECEPCIONES DE POLITICOS

Puntuación -8
#2
ufo
A Favor
En Contra

jajaja otro triángulo de las bermudas

Puntuación -12
#3
ciudadano
A Favor
En Contra

Al 3,

De qué te ries imbécil?

seguro que si algún familiar tuyo estuviera en ese viaje no te haría tanta gracia

Puntuación 17
#4
Piloto
A Favor
En Contra

Ultimo vuelo perdido, 40 minutos origen país islámico, vuelo de Swifter con tripulación española perdido después de 50 minutos de vuelo, origen país islámico. Vuelo de Malasian Airways último contacto 49 minutos después del despegue, origen país islámico.

Puntuación 4
#5
Lecomotomitic
A Favor
En Contra

Esto es un cuento chino, están promocionando la serie "Perdidos"

Puntuación -7
#6
prohibir la religion
A Favor
En Contra

Los moros tienen la culpa de todos los males de occidente

Puntuación 0
#7
fsd
A Favor
En Contra

3 hijo pu.ta

Puntuación 2
#8
Pedro
A Favor
En Contra

3 y 6, ¿que mierdas os pasa?, ¿os hace gracia la noticia?.

Para decir gilipolleces mejor callados.

Puntuación 2
#9
_in God we trust...
A Favor
En Contra

_por eso justin bieber a comprado un jet!!

(el transporte público da asco)

Puntuación -1
#10