Global

Las fuerzas de seguridad recuperan el control de siete localidades en los alrededores de Mosul y Samarra

Las fuerzas de seguridad de Irak han asegurado este jueves haber recuperado el control de un total de siete localidades ubicadas en los alrededores de Mosul y Samarra tras varias jornadas de enfrentamientos con milicianos del grupo extremista Estado Islámico.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Según estas informaciones, recogidas por el portal de noticias Iraqi News, las fuerzas de seguridad han entrado en cuatro pueblos situados cerca de Majmur, un distrito de Mosul, donde continúan las operaciones, así como tres situados en las inmediaciones de Samarra.

El Estado Islámico es una organización yihadista nacida en Irak y relacionada --aunque no vinculada-- con la red terrorista Al Qaeda. Con la sublevación en 2011 contra el régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, el grupo penetró en Siria y desde allí ha lanzado en las últimas semanas una ofensiva que le ha permitido hacerse con el control del norte y el oeste de Irak.

El grupo proclamó a finales de junio el Califato Islámico y nombró califa a su líder, Abu Bakr al Baghdadi. La nueva organización se declara Estado independiente y reclama que todos los musulmanes del mundo le juren fidelidad.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin