Global

UNICEF lanza una campaña en las redes sociales en apoyo de los niños nigerianos

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha lanzado una campaña en las redes sociales en apoyo de los niños nigerianos ante la creciente amenaza que suponen para ellos las acciones de la secta islamista Boko Haram.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

"Apoya a los niños de Nigeria", pide UNICEF en un mensaje publicado en su página de Facebook en el que pide a los usuarios acceso a su lista de "amigos" para convertir en viral esta acción, asegurando que "no será almacenada".

"Las palabras no pueden expresar nuestra indignación no aliviar la agonía de todos los que sufren la constante violencia en el norte de Nigeria", ha recordado la organización internacional, en su petición de ayuda.

UNICEF ha recordado que "2.000 niños, mujeres y ancianos inocentes han sido masacrados en Baba" y que "en la cercana Maiduguri una niña ha sido enviada a la muerte con una bomba atada a su pecho". También ha recordado a "las más de 200 niñas secuestradas en Chibok".

"Esto no puede continuar. Todos estos acontecimientos deben llevarnos a liderar una acción efectiva", sostiene la ONU. "Di que apoyarás a los niños nigerianos", ha reclamado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin