Global

Mogherini: La vuelta de la violencia en el este de Ucrania "no es buena noticia"

La Alta Representante de Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, ha admitido este lunes que "no es buena noticia" el recrudecimiento de la violencia en el este de Ucrania, al tiempo que ha reiterado que las sanciones se mantendrán mientras no mejore la situación.

BRUSELAS, 19 (EUROPA PRESS)

"En estos días, el retorno de la violencia al este de Ucrania definitivamente no es buena noticia", ha dicho a la prensa en Bruselas, a su llegada a la reunión de ministros europeos de Exteriores en la que discutirán sobre el futuro de las relaciones entre la UE y Rusia.

La jefa de la diplomacia europea ha advertido de que de la reunión de este lunes no saldrán cambios en la estrategia de sanciones contra Moscú y los separatistas prorrusos y ha subrayado que cualquier modificación en las medidas restrictivas adoptadas por la UE debe apoyarse en "mejoras sobre el terreno" y en los acuerdos de Minsk, incluido el alto el fuego.

La Alta Representante también ha querido subrayar que el bloque comunitario sigue ofreciendo un apoyo "firme y fuerte" a Ucrania y que el objetivo de la discusión de ministros es "preparar" los pasos a dar "en los próximos meses", en lo que a la estrategia de sanciones se refiere y a las relaciones bilaterales con Moscú.

En este sentido, ha dicho, los 28 examinan cómo emplear las herramientas de que dispone la Unión Europea de manera "más coordinada y eficaz", al margen de las sanciones.

En las últimas semanas, Mogherini ha apuntado la necesidad de establecer un "diálogo" en áreas de interés común con Rusia, para combinar la política de sanciones con la vía diplomática para lograr avances en el este de Ucrania.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin