Global

Incendiadas 45 iglesias en Níger desde el inicio de las protestas contra la última portada de 'Charlie Hebdo'

Un total de 45 iglesias han sido incendiadas en Níger desde el inicio de las protestas en Níger por la última portada del semanario satírico francés 'Charlie Hebdo', sucesos que se han saldado además con la muerte de diez personas, según fuentes policiales.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Las autoridades del país africano han asegurado que varios hoteles y bares han sido incendiados también en el marco de los disturbios, que estallaron durante el fin de semana, tal y como ha recogido la cadena de televisión británica BBC.

El ministro del Interior de Níger ha afirmado que algunos de los participantes en las protestas portaron banderas de la secta islamista nigeriana Boko Haram, si bien las fricciones políticas podrían haber agravado las tensiones.

El presidente de Níger, Mahamadu Issoufou, fue uno de los seis presidentes africanos que acudieron a la manifestación de París para condenar los atentados en Francia, que se saldaron con la muerte de 17 personas, lo que ha provocado críticas en el país.

El número especial del semanario francés, bautizado como "la edición de los supervivientes", muestra en portada la caricatura de Mahoma llorando y con una insignia en la que se lee el mensaje ampliamente utilizado tras los atentados 'Je Suis Charlie' (Yo Soy Charlie). La edición de tres millones de copias se agotó en menos de una hora en Francia.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin