Global

Venizelos asume la responsabilidad se acusa del mal resultado del PASOK y felicita a Syriza por su victoria

Evangelos Venizelos este domingo votando. Imagen: EFE

El líder de los socialistas griegos y actual viceprimer ministro, Evangelos Venizelos, ha felicitado este domingo a la Coalición de la Izquierda Radical (Syriza) por su victoria y ha asumido la responsabilidad por el mal resultado que ha obtenido el PASOK.

El PASOK, uno de los partidos históricos en Grecia que ha llevado las riendas del poder durante años, habría obtenido, según los últimos resultados, el 4,9 por ciento de los votos y solo trece escaños, según resultados parciales.

"Pequeño e insuficiente porcentaje"

Por ello, Venizelos ha asumido la responsabilidad por el "pequeño e insuficiente porcentaje" obtenido, si bien también ha aprovechado para criticar al histórico dirigente socialista Giorgos Papandreu, otrora primer ministro y que en estas elecciones ha decidido presentarse al frente de un nuevo partido.

Según el actual líder de PASOK, con su decisión Papandreu ha dividido a los socialistas helenos "a su antojo". El nuevo partido del histórico político, Movimiento de los Socialistas Democráticos, por ahora no supera el umbral del 3% de los votos y se queda sin representación.

Por otra parte, Venizelos ha felicitado a SYRIZA por su victoria -con el 35% de los votos y se queda cerca de la mayoría absoluta de 151 escaños_ y ha advertido a la formación que lidera Alexis Tsipras de que necesitará un amplio consenso y que asumirá una enorme responsabilidad.

En este sentido, le ha recordado que la actual coalición gobernante, integrada por los conservadores de Nueva Democracia y el PASOK, contaba con el 47% de los votos.

Entretanto, Papandreu, que ha hablado antes de que se conocieran los primeros resultados oficiales pero sí los sondeos a pie de urna, ha dado a entender que aunque su partido quede fuera del Parlamento seguirá en marcha. Asimismo, según informan los medios locales, ha llamado a "respetar la decisión de los ciudadanos".

Relacionados

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Bastiat
A Favor
En Contra

Los socialistas helenos han gobernado Grecia muuuucho años. Han sido un partido hegemónico y han hecho y deshecho a su antojo... ¿A cambio de qué?

Yo se lo cuento: con el cuento de la igualdad, el Estado del bienestar, el vivir a costa de los demás. Han creado una sociedad dependiente del Estado, del que vivir o bien gracias a los subsidios o bien eludiendo sus obligaciones fiscales, o las dos casa al mismo tiempo. El PASOK usaba la regadera para alimentar el populismo en el que se basaba su poder y era incapaz de actuar contra quienes se saltaban las normas porque sería impopular, ¡cómo va a ser eso que vamos a pagar nosotros todo aquello que nos promete el Estado que nos va a Dar gratis!, y, sobre todo cuando quienes más defraudaba y mas esquilmaban al Estado era los propios socialistas....

Han creado una sociedad dependiente del Estado, de la que sin él hay muchos que no sabrían vivir, tendría que esforzarse y no están por la labor, y por el contrario han robado a manos llenas.

Dos conclusiones, el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente. Si, la frase no es mía, pero cuando no entendemos que la alternancia en el poder es lo más sano que puede ocurrir a un país, aparecen cosas como éstas.... ¿Se acuerdan de Felipe González...? Catorce años en el poder y dejó más de tres millones de parados, una deuda galopante y una sociedad... bastante malcriada.

Y es eso último lo más grave de la situación griega: que es una sociedad malcriada. Resulta que el tal Alexis Tsipras tiene la desfachatez de decir que con su victoria regresa la democracia a Grecia. Algunos hablan entonces de lo desvergonzada que resulta tal afirmación por cuanto parece afirmar que salvo él todos los demás no son democráticos, y por otro aquello de que Gracia es la cuna de la democracia..... Si... De la democracia..... y de la Demagogia. Y cuando se alcanza el poder con la demagogia pasa lo que pasa. Una sociedad adocenada con promesas imposibles de cumplir, sometidas a los rigores de la vuelta a la realidad en vez de razonar y asumir los errores pasados van y eligen a la versión Heavy Metal del socialismo.....

NO.... No les envidio nada su situación. Ni la que tienen... y deberían de haber aprendido del porqué están como están..... Ni la que les espera.

Ojalá la tan odiada Troika.... los expulse del euro aunque no paguen nunca lo que deben.

Puntuación 1
#1