Buscar

Israel y Hezbolá firman un acuerdo de intercambio de prisioneros

AFP
7/07/2008 - 21:02

Israel y el movimiento chiita libanés Hezbolá, que se disponen a intercambiar los cadáveres de dos soldados israelíes contra un grupo de detenidos libaneses, firmaron este lunes el acuerdo oficialmente, informó el portavoz del primer ministro israelí, Ehud Olmert.

"Ofer Dekel (emisario israelí encargado de las negociaciones sobre los prisioneros y los desaparecidos) firmó en presencia de responsables de la ONU el acuerdo propuesto por Naciones Unidas", declaró Mark Regev.

Hassan Nasralá, jefe del movimiento chiita, anunció el miércoles que Israel iba a liberar "en una a dos semanas" a cinco detenidos libaneses, entre ellos el que más tiempo ha estado entre rejas, Samir Kantar, gracias a un acuerdo aprobado el domingo pasado por el Gobierno israelí.

Además de la liberación de esos cinco detenidos, el acuerdo prevé la restitución de cuerpos de combatientes del Hezbolá y la liberación de prisioneros palestinos, a cambio de que se restituyan los cuerpos de los soldados israelíes Ehud Goldwasser et Eldad Regev, secuestrados en 2006.

Contenido patrocinado

Otras noticias


El flash: toda la última hora