Global

El PASOK se prepara para celebrar un congreso tras su derrota electoral

El Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK) celebrará un congreso general el próximo mes de marzo, en el que su actual líder, Evangelos Venizelos, se haría a un lado, después de la derrota electoral sufrida por el PASOK en las elecciones griegas del domingo, según han informado diversas fuentes al diario local 'Kathimerini'.

ATENAS, 27 (EUROPA PRESS)

Al parecer, el PASOK, que tradicionalmente ha quedado en primer o segundo lugar en los comicios, sopesa la urgencia de celebrar un congreso general para renovarse por completo después de caer hasta el séptimo lugar en las últimas votaciones.

Venizelos, hasta ahora viceprimer ministro del Gobierno de coalición con la conservadora Nueva Democracia, no se presentaría a la reelección como líder de los socialistas griegos. El ex viceministro de Defensa Fofi Gennimata y el ex ministro de Educación Andreas Loverdos serían los únicos veteranos del PASOK en presentarse.

Otros posibles candidatos son el secretario general del PASOK, Nikos Androulakis, y el joven militante Kyriakos Pierrakakis, que enarbolarían la bandera de la regeneración de los socialistas griegos tras la mayor debacle electoral de su historia.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin