La policía de Bruselas ha detenido este lunes cerca del Parlamento Europeo a un hombre eslovaco vestido con ropa de camuflaje tras hallar una pistola y una motosierra en su coche. Según la Fiscalía, el detenido aseguró a los agentes de policía que quería reunirse con el presidente europeo, dijo la Fiscalía. Poco antes, se activaba una alerta de seguridad que provocó la evacuación de varias oficinas.
La evacuación se produjo en torno a las 9:00 horas de este lunes y afectó a varios edificios situados en la calle Montoyer, según han explicado las fuentes consultadas, que han precisado que ninguno de los inmuebles es el principal de la Eurocámara.
El personal que trabaja en los mismos no pudoacceder durante varias horas a los edificios ni tampoco a la plaza de la Explanada, donde se encuentra la entrada principal al Parlamento Europeo. Como medida de precaución, el departamento de artificieros de la Policía belga también evacuó durante horas los edificios antes de llevarse un vehículo aparcado con matrícula eslovaca en la citada calle que había resultado sospechoso.
Desde un primer momento, las fuentes habían incidido en que "no hay ningún indicio de que haya explosivos" en el vehículo sino que se ha procedido de este modo como "medida de precaución".