La reunión que los líderes de Rusia, Ucrania, Francia y Alemania mantienen en Minsk para buscar una solución pacífica al conflicto ucraniano podría prolongarse hasta las primeras horas del jueves, según ha informado a la prensa un portavoz ruso, citado por la agencia de noticias Sputnik.
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin; Ucrania, Petro Poroshenko; y Francia, François Hollande; además de la canciller alemana, Angela Merkel, llevan reunidos desde esta tarde en un intento por resucitar lo ya pactado el 5 de septiembre en la capital bielorrusa.
Los cuatro mandatarios han discutido a puerta cerrada durante las primeras horas, después de lo cual han hecho un breve descanso para hacerse una fotografía juntos y han reanudado las conversaciones con la compañía de expertos.
Una fuente de la delegación ucraniana ha avanzado que las partes, incluida Rusia, suscribirán una declaración final respaldando la soberanía y la integridad territorial de Ucrania, amenazada por los separatistas prorrusos del este.
Además, según esta fuente, el Grupo de Contacto para Ucrania --integrado por la Organización para la Cooperación y la Seguridad en Europa (OSCE), Ucrania y Rusia-- prepara otro comunicado para ratificar el alto el fuego acordado el 5 de septiembre.
Los esfuerzos diplomáticos se han reanudado ante el recrudecimiento de los combates en las regiones de Donestk y Lugansk, donde en las últimas semanas han sido bombardeados varios objetivos civiles, como hospitales y zonas residenciales.