Stanley Fink, un antiguo tesorero del Partido Conservador del primer ministro, David Cameron, ha declarado que la evasión fiscal es una "practica normal en Reino Unido" y que "todo el mundo lo hace a algún nivel". Fink ha admitido haber practicado evasión 'vainilla' en Suiza.
LONDRES, 12 (EUROPA PRESS)
Fink, que ostenta el título de Lord, ha declarado en una entrevista con el diario 'Evening Standard' que "la expresión evasión fiscal es tan grande que todo el mundo participa de ella a algún nivel".
Lord Fink está en el objetivo de los medios de comunicación después de que este miércoles el líder laborista, Ed Miliband, denunciara sus actividades financieras.
El extesorero ha confirmado haber realizado transferencias de acciones en fideicomisos familiares durante unos años que vivió en Suiza, unas actividades "suaves", "en el límite de la legalidad". En su cruce de acusaciones con Miliband, Lord Fink ha asegurado que no evita usar el término evasión fiscal porque "todo el mundo lo hace".
El conservador británico, un millonario ex gerente de fondos de cobertura que se convirtió en 2009 en cotesorero del partido, había amenazado con querellarse contra Miliband por sugerir que Cameron está rodeado de "donantes sospechosos".
No obstante, dio marcha atrás sobre la posibilidad de iniciar medidas legales. "En mi vida me han insultado unas cuantas veces y nunca he demandado a nadie", ha declarado. Tras abandonar la tesorería del Partido Conservador, Lord Fink se convirtió en uno de los 20 donantes más importantes del grupo político.
Relacionados
- Reino Unido podría abrir una investigación a HSBC por evasión fiscal
- Puerto Rico propone un nuevo sistema fiscal para dejar de "premiar la evasión"
- Podemos encarga un informe contra la evasión fiscal a Falciani, que filtró los datos de la rama suiza del HSBC
- Podemos encarga un informe contra la evasión fiscal a Hervé Falciani, que filtró los datos de la rama suiza del HSBC
- Podemos 'ficha' a Hervé Falciani: hará un informe contra la evasión fiscal