Global

Declaran alerta por incendios forestales en El Salvador

El servicio de Protección Civil de El Salvador declaró este domingo en estado de alerta 14 departamentos del país ante una serie de incendios forestales, el más grave de los cuales ha afectado unas 400 hectáreas de un parque nacional.

"Ante la serie de incendios que hemos registrado en distintos puntos del país, estamos declarando una alerta verde en 13 departamentos y alerta amarilla en uno más", indicó el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

De acuerdo a Protección Civil en los últimos dos días se han contabilizado poco más de sesenta incendios forestales, de distinta magnitud, en varios lugares del territorio salvadoreño, pero el más grave afecta al parque nacional Walter Thilo Deininger, ubicado en el departamento de La Libertad a 32 km al suroeste de San Salvador.

Según Meléndez la situación con los incendios "se ha complicado" debido a una situación de vientos que desde el pasado viernes azotan el país con velocidades de entre 15 y 45 km por hora.

En el parque Deininger el fuego que comenzó el viernes y que un centenar de bomberos con ayuda de soldados intenta controlar, ha afectado unas 400 de las 732 hectáreas que componen la reserva natural.

Protección Civil ordenó que el ejército, la policía y personal de ministerios como Obras Públicas y Medio Ambiente se sumen a las labores para extinguir el incendio en ese parque.

ob/hov

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin