Global

Seis detenidos en India acusados de robar documentos del ministerio del Petróleo

Seis personas, entre ellas un periodista, fueron detenidos en India por haber robado presuntamente documentos del ministerio del Petróleo y haberlos vendido a grupos energéticos y a consultorías, indicó este viernes la policía.

Los arrestos tuvieron lugar tras una operación de infiltración.

Los seis hombres, entre ellos dos funcionarios, son sospechosos de haber copiado llaves y haber fabricado falsos documentos de identidad para penetrar durante la noche en el ministerio y fotocopiar documentos sobre concursos públicos y políticas tarifarias.

"En base a los primeros elementos de la investigación, podemos decir que estos documentos fueron obtenidos por consultores independientes en el sector de la energía [...] y por empresas privadas", dijo a la prensa el jefe de la policía de Delhi, Bhim Sain Bassi.

La policía no dio el nombre de las empresas implicadas pero el conglomerado Reliance Industries indicó que uno de sus responsables fue detenido.

Este grupo, controlado por el hombre más rico de India, Mukesh Ambani, obtiene sus beneficios principalmente en el sector energético.

abh/cc/ef/ia/pc/erl

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin