Global

La Policía amplía las investigaciones sobre Cliff Richard por presuntos delitos sexuales

La Policía británica ha ampliado de forma "significativa" las investigaciones abiertas el año pasado sobre el cantante Cliff Richard por presuntos delitos sexuales, de tal forma que ahora implica "más de una denuncia".

LONDRES, 25 (EUROPA PRESS)

Las fuerzas de seguridad registraron en agosto una casa de Richard en Berkshire, al suroeste de Londres, después de recibir una denuncia sobre un supuesto delito sexual cometido hace casi 30 años. La presunta víctima tenía en ese momento menos de 16 años.

El jefe de la Policía de South Yorkshire, David Crompton, ha confirmado ahora que, desde esa primera denuncia, "la investigación ha crecido significativamente". En una carta enviada al presidente de la Comisión de Asuntos Internos de la Cámara de los Comunes, Crompton ha asegurado que los abogados de Cliff Richard ya han sido informados de que existe "más de una denuncia" en contra del cantante, sin dar más detalles.

Richard, de 74 años, ha tachado de "absurdas" e "inciertas" las acusaciones, de las que ha dicho desconocer los "detalles". El artista ha insistido en un comunicado en que nunca ha "asaltado a nadie" y confía en que "la verdad prevalezca".

Richard, que no ha sido detenido o imputado en ningún momento, ha subrayado que seguirá colaborando con la Policía para limpiar su nombre, según la BBC. Crompton ha afirmado en la carta al Parlamento que no puede "predecir" cuándo concluirán las pesquisas, si bien ha apuntado que avanzan "todo lo rápido que se puede".

El cantante, que ostenta el título de Sir, ha sido el único artista que ha logrado situar alguno de sus discos entre los cinco más vendidos en las siete últimas décadas. En 2013, público el álbum número cien de su carrera, en la que ha llegado a vender más de 21 millones de 'singles'.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin