Global

La Liga Árabe considerará la creación de una unidad de defensa conjunta para combatir al Estado Islámico

La Liga Árabe considerará durante su reunión a finales de marzo la creación de una unidad de defensa conjunta para combatir al grupo yihadista Estado Islámico, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario general de la organización, Ahmed ben Helli, ha confirmado que en el encuentro, previsto para los días 28 y 29 de marzo en la localidad egipcia de Sharm el Sheij, se debatirá la creación de "una fuerza árabe unificada".

Así, ha sostenido que la creación de esta fuerza es necesaria, aunque sea como una muestra "simbólica" de disuasión. "La misma debería estar preparada y presente para mostrar simbólicamente que los países árabes tienen una fuerza de disuasión y pacificación que puede dar un paso adelante en caso de conflicto", ha valorado.

En este sentido, Ben Helli ha detallado que la unidad tendría entre sus funciones "hacer frente a las amenazas que minen la estabilidad de los países de la región, y particularmente el ascenso del terrorismo".

El presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, ha abogado en los últimos días por la creación de una fuerza de estas características ante los avances del grupo terrorista en Siria e Irak y su expansión en otros países como Libia.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin