Global

Herzog descarta un Gobierno de coalición con el Likud

El líder del Partido Laborista de Israel, Isaac Herzog, ha descartado este miércoles formar una coalición de Gobierno con el Likud de Benjamin Netanyahu, que --en contra de todos los pronósticos-- ganó las elecciones legislativas del martes.

JERUSALÉN, 18 (EUROPA PRESS)

El Partido Laborista y el Hatnua de Tzipi Livni se crearon la Unión Sionista en una alianza electoral que tenía como único objetivo expulsar del poder a Netanyahu, pero no lo han conseguido: los sionistas se han quedado con 24 escaños frente a los 30 del Likud.

"La única opción realista para nosotros es seguir en la oposición", ha dicho en una rueda de prensa celebrada en la sede del Partido Laborista. "Hemos demostrado que sabemos como pelear desde la oposición", ha destacado.

Herzog ha valorado los resultados electorales, subrayando que la Unión Sionista representa a un sector social importante que quiere "un Estado judío y democrático, que sea seguro y justo al mismo tiempo". "Nos bajaremos nuestras banderas, no abandonaremos a quienes nos han apoyado", ha sostenido.

En la misma línea se ha expresado Livni. "El Gobierno soñado por Netanyahu es una pesadilla para Israel y, por tanto, no debemos rendirnos. Necesitamos luchar desde la oposición", ha urgido, de acuerdo con el 'Jerusalem Post'.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin