Global

Corea del Norte asegura que puede lanzar un ataque nuclear "en cualquier momento"

Misiles nucleares en Corea del Norte. Imagen: Efe

El embajador de Corea del Norte en Reino Unido, Hyun Hak Bong, ha declarado que su país está capacitado para lanzar un ataque nuclear "en cualquier momento", según ha hecho saber en una entrevista a la cadena británica Sky News, donde además ha descrito a quienes desertan de su país como "escoria humana".

"Estamos completamente preparados. A la mínima que salte una chispa en la península de Corea, comenzará una guerra nuclear. No hablamos en vano y vamos en serio. Estados Unidos no tiene el monopolio de los ataques nucleares", ha declarado.

Cuando se le preguntó si Pyongyang estaba capacitada para lanzar un ataque nuclear, el embajador se mostró contundente: "Sí, en cualquier momento, en cualquier momento".

Además, Hyun rechazó categóricamente las acusaciones formuladas por ciudadanos norcoreanos que afirmaron haber escapado de torturas en su país natal. "Son historias falsas, inventadas por los desertores", ha declarado el embajador, quien procedió a despachar a insultos a quienes abandonaron el régimen.

"¿Conoce la diferencia entre los animales y los humanos. Que los humanos tienen consciencia y moral. Esos (los desertores) son animales. Por eso los llamamos animales. No son mejores que ellos. Son escoria humana", sentenció el embajador.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin