Global

Denuncian que 30 elefantes han sido abatidos en 2 semanas en reserva natural en RDC

Los responsables de un parque natural en República Democrática del Congo (RDC) denunciaron este lunes que más de 30 elefantes han sido abatidos en las dos últimas semanas en la reserva, ubicada cerca de la frontera con Sudán del Sur.

Jean-Marc Froment, director de la división de Conservación de Parques Naturales en África, una ONG que gestiona conjuntamente el parque con el Instituto Congolés para la Conservación de la Naturaleza (ICCN), responsabilizó de la muerte de los animales a un grupo proveniente de Sudán del Norte.

"Un grupo de Sudán del Norte entró en el parque y se dividió en pequeños grupos y durante 15 días abatió a 30 elefantes", dijo Froment a la AFP.

"Estas personas cazaron mucho en la República Centroafricana y en el norte de RDC pero ahí la densidad de elefantes es muy baja", afirmó el responsable del parque, que alberga a cerca de 1.700 elefantes en una extensión de 13.000 kilómetros cuadrados.

Esta denuncia se produce en un momento en que en Botsuana se celebra una conferencia internacional para la conservación de los elefantes africanos, que enfrentan la fuerte amenaza de los cazadores de marfil, además de la destrucción de su hábitat.

tmc-ayv/aud/an/eg

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin