Buscar

Presidente de Lituania Valdas Adamkus visita Argentina

AFP
17/07/2008 - 0:32

El presidente de la República de Lituania, Valdas Adamkus, arribará este viernes a Buenos Aires y será recibido por la presidenta Cristina Kirchner, informó el miércoles una fuente oficial a la AFP.

El mandatario lituano también se reunirá con el canciller Jorge Taiana y participará de un almuerzo ofrecido por Kirchner, al que asistirán representantes de la comunidad lituana.

Se estima que en Argentina están radicados unos 200.000 lituanos, residentes especialmente en las ciudades de Buenos Aires y su periferia sur, Rosario y Córdoba.

Las primeras organizaciones lituanas fueron creadas por inmigrantes que llegaron antes de la Primera Guerra Mundial, entre ellas, "Ausros Zvaigzde" (Estrella del Amanecer), "Nemunas" y "Susivienijimas Lietuviu Argentinote" (Lituanos Unidos en la Argentina).

Argentina y Lituania establecieron por primera vez relaciones diplomáticas en 1921.

Antes de la Segunda Guerra Mundial, Lituania tuvo una representación diplomática en Buenos Aires y Argentina fue uno de los primeros países en reconocer su independencia y el primero de América Latina en reestablecer relaciones diplomáticas, en setiembre de 1991.

Adamkus visita Buenos Aires en el marco de una gira que incluye Brasil, Uruguay y Chile y que se prolongará hasta el 25 de julio.

jos/cd

Contenido patrocinado

Otras noticias