Buscar

La historia de la niña siria que "se rindió" ante una cámara de fotos

30/03/2015 - 17:17 | 12:44 - 31/03/15
Más noticias sobre:

La fotografía que tomó el fotoperiodista turco Osman Sagirli a una niña siria en 2014 se ha convertido en fenómeno viral en las redes sociales. La imagen muestra a la pequeña levantando los brazos como señal de rendición al pensar que la estaban apuntando con un arma, y no con una cámara de fotos.

La historia sucedió en Siria cuando la niña, al ver al reportero frente a ella y apuntándola con el objetivo de la cámara, invadida por el miedo se arrodilló y levantó los brazos en alto como señal de rendición al pensar que en lugar de una cámara, se traba de un arma. Desde 2011 hasta hoy, el conflicto sirio ha dejado más de 14 millones de niños afectados y un total de 210.000 muertos.

"Yo estaba usando un teleobjetivo y ella pensó que era un arma. Me di cuenta de que estaba muerta de miedo después tomar la imagen, porque se mordía los labios y levantó los brazos. Normalmente, los niños huyen, se tapan la cara o sonríen cuando ven una cámara", explicaba el fotoperiodista a la BBC.

Dos años después, ha sido una fotoperiodista palestina, Nadia Abu Shaban, quien ha colgado la imagen en las redes sociales y ha conseguido mostrar el dolor y el terror que padece la población siria debido al conflicto civil que atraviesa el país.

"Fotoperiodista tomó una fotografía a una niña siria. Ella creyó que tenía un arma y no una cámara, por lo que se rindió", reza la publicación de Nadia Abu Shaban en sus redes sociales, consiguiendo que la imagen esté dando la vuelta al mundo y ha logrado reflejar el miedo que viven los niños durante un conflicto armado.

Más de cuatro años de guerra

Tras más de cuatro años de guerra civil, la población siria, con más de 10 millones de personas desplazadas, continúa sufriendo los estragos de un conflicto que está quedando en el olvido y destruyendo el país.

La organización humanitaria Oxfam ha señalado que los países ricos han donado casi un 10% de lo pedido por la ONU y Cruz Roja con motivo de ayudar a una población que atraviesa un momento de "extrema necesidad de ayuda".

Comentarios 3

#1
30-03-2015 / 19:17
Francisco
Puntuación 10

Es una muestra inocente de la terrible situación que pasa la gente allí.

#2
30-03-2015 / 22:17
Josep
Puntuación 2

El horror de la guerra.y todavía una gran mayoría piensa en negativo.

#3
31-03-2015 / 08:35
David
Puntuación 1

es horrible lo que está pasando esa pobre gente