Global

Arranca el último día de la cumbre nuclear con Irán, sin acuerdo a la vista

Kerry, secretario de Estado de Estados Unidos. Imagen: EFE

El último día de las negociaciones nucleares con Irán ha arrancado este martes en Lausana, Suiza, poco después de las 06.00 GMT con una primera reunión plenaria de los responsables de Exteriores de seis grandes potencias, informaron fuentes diplomáticas.

Las partes intentan conseguir hasta la medianoche de hoy un acuerdo marco (político) que ponga fin a doce años de disputa sobre el controvertido programa nuclear de la República Islámica.

La comunidad internacional quiere evitar que Irán se haga con los conocimientos y materiales para una bomba nuclear, aunque anoche no había indicios de que un acuerdo era inminente o probable.

Lavrov se une a las negociaciones

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, volverá este martes a la ciudad suiza de Lausana para participar en el último día de la cumbre nuclear con Irán, debido a que ve "grandes posibilidades" de éxito.

"Efectivamente, planeo regresar a Lausana y tomar parte en la fase final de la reunión ministerial del sexteto (5+1)", dijo Lavrov en conferencia de prensa.

"Las perspectivas de la nueva ronda de negociaciones no son malas, yo incluso diría que son buenas", agregó, acerca de la reunión en la que las potencias intentan conseguir hasta la medianoche de hoy un acuerdo político que ponga fin a doce años de disputa sobre el controvertido programa nuclear de Irán.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
ivur
A Favor
En Contra

¿Esto es el coste del "bajo coste"?

Puntuación 0
#1