Global

Pedrosa se opera del antebrazo y estará entre 4 y 6 semanas de baja

El español Dani Pedrosa, piloto oficial de Honda en MotoGP que reveló el domingo que padecía el síndrome compartimental en su antebrazo derecho, se operará el viernes y estará de baja entre cuatro y seis semanas, anunció este jueves el equipo japonés.

"Esto significa que Dani (Pedrosa) se perderá probablemente el Gran Premio de las Américas en Austin el 12 de abril y el Gran Premio de Argentina, el 19 de abril", indicó en un comunicado.

El japonés Hiroshi Aoyama (campeón del mundo de 250cc en 2009) y piloto de ensayos de la marca será el sustituto del español, precisó el equipo.

Poco después de terminar en sexta posición en Catar, el catalán anunció que se retiraba de la competición por un periodo indeterminado hasta encontrar una solución a los dolores que sufre en el antebrazo derecho.

El síndrome compartimental, que aparece a menudo en pilotos de motociclismo, consiste en el aumento de la presión en un compartimento muscular.

Pedrosa ya se operó el año pasado justo después del Gran Premio de España y la mayoría de los médicos le habían desaconsejado someterse a una nueva intervención.

De hecho, en los ensayos de pretemporada se mostró a un gran nivel junto a su compañero, el también español Marc Márquez, pero su condición ha empeorado cuando han llegado las situaciones de carrera.

syd/jt/pm

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin