Global

Cuba denuncia la presencia del "asesino" del Che en la Cumbre de las Américas

Cartel de la Cumbre de las Américas. Imegen: EFE

La delegación cubana ha denunciado la presencia de "mercenarios" en los foros celebrados en Panamá con motivo de la Cumbre de las Américas y, en concreto, ha criticado la supuesta presencia del exagente de la CIA Luis Posada Carriles y del "asesino" de Ernesto 'Che' Guevara, Félix Rodríguez.

El presidente de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE), Ricardo Guardia Lugo, que forma parte de la delegación cubana desplazada a Panamá, ha denunciado este miércoles la presencia de una "falsa sociedad civil" y de "mercenarios" pagados por Estados Unidos, informa TeleSur.

Cuba ha advertido de que al menos 20 contrarrevolucionarios se han acreditado para participar en el Foro de la Sociedad Civil que se ha organizado como paso previo a la reunión de líderes prevista para el jueves y el viernes. A este encuentro está previsto que acuda el presidente cubano, Raúl Castro, así como su homólogo estadounidense, Barack Obama.

El martes, la delegación cubana ya denunció la presencia de "mercenarios pagados por enemigos" y vinculados "a reconocidos terroristas que han ocasionado infinito dolor al pueblo cubano". "Para la Cuba digna y soberana que ha resistido más de cinco décadas de bloqueo y hostigamiento, para la abrumadora mayoría de los cubanos, es inadmisible que estén aquí personajes de tan baja calaña moral", remachó.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin