Global

La UE admite preocupación por entrega de misiles rusos a Irán pero "no afecta" a las negociaciones nucleares

La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, ha manifestado preocupación por el anuncio de Rusia del levantamiento de las restricciones para la venta de misiles S-300 a Irán pero ha dejado claro que "no afecta" a las negociaciones entre las potencias occidentales y Teherán para sellar un acuerdo final sobre su programa nuclear.

BRUSELAS, 14 (EUROPA PRESS)

"Hemos tomado nota de la decisión de Rusia de reanudar el suministro de misiles S-300 a Irán. No es un tema nuevo. Ya ha ocurrido en el pasado. Ya expresamos nuestra preocupación y seguimos estando preocupados por esta decisión", ha explicado en rueda de prensa su portavoz, Catherine Ray.

"Pensamos que no afecta a las negociaciones en curso sobe el programa nuclear iraní", ha dejado claro no obstante la portavoz.

La portavoz de Mogherini ha insistido en que "todos" los esfuerzos se centran en lograr de aquí a finales de junio un acuerdo final sobre el programa nuclear iraní tras el acuerdo preliminar logrado entre las potencias occidentales e Irán el pasado 2 de abril.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha firmado este lunes un decreto que levanta la prohibición de enviar un sistema S-300 a la República Islámica, menos de dos semanas después de que Irán llegase a un principio de acuerdo nuclear con los países del 5+1.

El ministro de Defensa iraní, Husein Dehghan, ha defendido que la próxima entrega de sistemas de misiles por parte de Rusia contribuirá a la "estabilidad" regional, a pesar de las dudas que ya ha manifestado el Gobierno de Estados Unidos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin