Global

Se entregan dos exministros de Uribe condenados por ofrecer sobornos para facilitar su reelección

Los exministros colombianos Sabas Pretelt de la Vega y Diego Palacio se han entregado a las autoridades tras haber sido condenados a prisión por haber ofrecido sobornos a parlamentarias para que avalaran una reforma constitucional que permitió la reelección del entonces mandatario y ahora líder de la oposición, Álvaro Uribe, ha informado Caracol Radio.

BOGOTÁ, 16 (EUROPA PRESS)

El fallo de la Corte Suprema de Justicia de Colombia condena a los dos exministros a 80 meses de cárcel e impone también una pena de 60 meses de prisión al exsecretario de la Presidencia Alberto Velásquez por un delito de cohecho.

Álvaro Enrique Agudelo, el abogado defensor del exministro Pretelt de la Vega, ha explicado a Caracol Radio que su cliente se entregó este miércoles a las autoridades en Cartagena de Indias. El exministro estuvo toda la tarde en su apartamento de un exclusivo barrio de la localidad, donde recibió la noticia del fallo de la Corte Suprema.

Tras conocer la decisión del alto tribunal, el exministro consultó a sus abogados y, en torno a las 20.00 horas del miércoles, Pretelt de la Vega dejó su apartamento y se trasladó a la sede de la Fiscalía en Cartagena de Indias, desde donde será trasladado a Bogotá.

A falta de que se entregue el exsecretario de Presidencia Alberto Velásquez, el primero de los tres condenados que se ha entregado ha sido el exministro Diego Palacio, que se desplazó este miércoles a la sede de la Fiscalía en Bogotá.

Está previsto que Velásquez se entregue a las autoridades la próxima semana, toda vez que se encuentra en una visita familiar en Estados Unidos, a donde ha acudido por el nacimiento de su nieto.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin