Global

EEUU incluye en su lista de terroristas globales a tres miembros de Hezbolá

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha incluido este martes a tres integrantes del partido-milicia chií libanés Hezbolá en su lista de terroristas globales, según ha informado el organismo a través de un comunicado.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La decisión implica que los ciudadanos estadounidenses tienen prohibido mantener transacciones con los tres sancionados, Meliad Fará, Hasán el Haj Hasán y Hussein Atris, así como la congelación de todos sus activos e intereses en el territorio del país norteamericano.

Fará y Hasán han sido incluidos en la lista por su presunto papel en el atentado suicida de julio de 2012 en el aeropuerto de la localidad búlgara de Burgas, que se saldó con la muerte de seis personas, entre ellos cinco turistas israelíes.

Atris, que cuenta con nacionalidad sueca, ha sido identificado por el Departamento de Estado como un miembro de la "unidad terrorista internacional" de Hezbolá, recordando que fue arrestado en 2012 como sospechoso en un complot para atentar en Bangkok.

Atris fue condenado a dos años y ocho meses de cárcel por posesión de explosivos y fue liberado en septiembre de 2014, tras lo que viajó a Suecia y posteriormente a Líbano, donde se encontraría junto a Fará y Hasán.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin