Global

Bosnia/Serbia.- El juez interroga a Karadzic y asegura que la entrega al TPIY "se hará a su tiempo"

El juez de la sala para Crímenes de Guerra del Tribunal de Distrito de Belgrado, Milan Dilparic, interrogó esta madrugada al ex dirigente serbo-bosnio Radovan Karadzic y afirmó que su entrega al Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) "se hará a su tiempo", según informó la agencia estatal serbia de noticias Tanjug.

BELGRADO, 22 (EUROPA PRESS)

El interrogatorio duró aproximadamente una hora y tuvo lugar en el edificio del Tribunal Especial para Crímenes de Guerra. Según la emisora de radio serbia B92, Karadzic no negó su identidad y aseguró --citado por su abogado, Svetozar Vujacic-- que su detención se produjo el viernes por la noche mientras viajaba en un autobús desde Belgrado hasta Batajnica.

El juez reconoció, añadió el abogado, que le había sorprendido esta información y que se debería investigar, ya que se contradice con lo anunciado por las autoridades. El Consejo de Seguridad Nacional ha asegurado que la detención se produjo ayer por la tarde en el curso de una operación del servicio de seguridad serbio y no ha informado oficialmente del lugar de la detención.

Por su parte, el Ministerio del Interior ha asegurado que sus fuerzas no participaron en la captura y que Karadzic fue "localizado y detenido anoche" y fue entregado a la sala para Crímenes de Guerra del Tribunal de Distrito de Belgrado "en cumplimiento de la Ley de Cooperación con el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia".

El abogado, Svetozar Vujacic, también aseguró que Karadzic le informó de que durante la detención la Policía le había puesto "una especie de sombrero en la cabeza", por lo que le fue imposible identificar a los que le habían capturado.

Asimismo, explicó que durante el interrogatorio su defendido se mantuvo en silencio y afirmó que todo el proceso es "una farsa". Karadzic permanecerá en poder del Tribunal Especial antes de que sea extraditado a La Haya, según su abogado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin