Buscar

Bosnia/Serbia (Ampli)- Jeremic dice que el arresto de Karadzic demuestra la determinación de Serbia de acercarse a la UE

22/07/2008 - 11:43

El ministro serbio de Asuntos Exteriores, Vuk Jeremic, dijo hoy que el arresto del líder serbobosnio Radovan Karadzic, acusado de crímenes de guerra, demuestra la determinación del nuevo Gobierno de Belgrado de adherirse a la Unión Europea.

BRUSELAS, 22 (EUROPA PRESS)

"Somos muy serios sobre nuestro futuro en la UE. Lo demostramos ayer. Queremos ser miembros de la UE", dijo Jeremic en declaraciones a la prensa en Bruselas, donde tiene previsto reunirse con varios ministros, con el Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior y de Seguridad Común, Javier Solana, y con el comisario de Ampliación, Olli Rehn.

"Queremos ser una piedra angular para la paz y un actor regional que apoye la estabilidad en la región. Estamos auténticamente comprometidos con la paz y con el derecho internacional, tanto por lo que se refiere a nuestra cooperación con el Tribunal de La Haya como por lo que se refiere la defensa de nuestra soberanía sobre Kosovo", resaltó Jeremic. El presidente de Serbia, Boris Tadic, y el primer ministro, Mirko Cvetkovic, no se han pronunciado de momento sobre la noticia.