Global

La alcaldesa de Baltimore califica de "descorazonador" el relato sobre la muerte de Gray

La alcaldesa de Baltimore, Stephanie Blake, ha considerado "vomitivo y descorazonador" el relato sobre la muerte del joven afroamericano Freddie Gray que ha hecho este viernes la fiscal del caso, Marilyn Mosby, basándose en las primeras investigaciones.

"Es vomitivo y descorazonador", ha dicho en una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Baltimore desde donde ha reiterado su repulsa a los actos de violencia, especialmente por parte de servidores públicos.

"Para aquellos que quieran entregarse a la brutalidad, al racismo y a la corrupción, voy a ser clara: no hay lugar para vosotros en el Departamento de Policía de la Ciudad de Baltimore", ha sostenido, según informa la prensa local.

La jefa del Gobierno municipal ha afirmado que será "implacable" para propiciar "un cambio en la cultura del Departamento de Policía", aunque ha destacado también "el valor y el honor" con el que sirven a la ciudad la mayoría de sus miembros.

Blake ha ordenado al comisario Anthony Batts que suspenda inmediatamente de empleo y sueldo a los seis agentes sospechosos de la muerte de Gray, contra quienes la Fiscalía ha emitido órdenes de captura por homicidio, entre otros cargos.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin