Buscar

R.Unido.- Sturgeon advierte a Cameron de que puede ignorar a los nacionalistas escoceses "bajo su cuenta y riesgo"

9/05/2015 - 18:28
Más noticias sobre:

La líder del Partido Nacionalista Escocés (SNP), Nicola Sturgeon, ha advertido al líder conservador David Cameron de que con la mayoría absoluta lograda en las elecciones del pasado jueves tiene la posibilidad de ignorar a los nacionalistas escoceses, pero que lo hará "bajo su cuenta y riesgo". El Partido Conservador de Cameron ha logrado un solo diputado en Escocia, donde el SNP ha arrasado.

QUEENSFERRY (ESCOCIA, REINO UNIDO), 9 (Reuters/EP)

"Mi mensaje de hoy para Westminster (sede del Parlamento) es el siguiente: la voz de Escocia se escuchará ahora en Westminster más alto que nunca", ha afirmado Sturgeon en un acto a las afueras de Edimburgo. "Como ya le dije ayer al primer ministro, no puede seguir todo como siempre en lo que respecta a la relación con Escocia", ha advertido.

Sturgeon no se ha referido explícitamente a la cuestión de la independencia, pero ha destacado que la clara victoria de los nacionalistas es una constatación de las diferencias entre las aspiraciones de los votantes escoceses y los inlgleses.

La líder nacionalista ha destacado además que el voto por el SNP ha sido un voto contra la austeridad de Cameron y ha pedido el fin de los recortes impuestos por el Gobierno central. "Los escoceses votaron el jueves a favor de un manifiesto del SNP que tiene como prioridad número uno el fin de la austeridad", ha añadido.

El pasado mes de septiembre el 'No' a la independencia se impuso por 55 por 45 por ciento en un referéndum de independencia que podría iuntentar repetir en los próximos meses. El antecesor de Sturgeon, Alex Salmond, no dudó este sábado en manifestarse su "absoluta" certeza de que durante su vida él mismo será testigo de la independencia de Escocia.