Global

El PRI, claro favorito para las elecciones legislativas federales

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) del presidente mexicano Enrique Peña Nieto es el claro favorito para ganar las elecciones legislativas federales que se celebrarán el próximo 7 de junio, según un sondeo sobre intención de voto realizado por BGC para 'Excelsior'.

MÉXICO DF, 11 (EUROPA PRESS)

El PRI continúa a la cabeza de la carrera electoral con un 33 por ciento de las preferencias, aunque ha bajado tres puntos desde la última encuesta, publicada el pasado mes de marzo.

El Partido Acción Nacional (PAN) mantiene la segunda posición con un 25 por ciento de los votos, tres puntos más; seguido de lejos por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), con un 14 por ciento, de Los Verdes, con un nueve por ciento, y del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), con un ocho por ciento.

Por detrás quedan los minoritarios como Movimiento Ciudadano, con un cuatro por ciento; la Nueva Alianza, con un tres por ciento; el Partido del Trabajo (PT), con un dos por ciento; y el Partido Encuentro Social (PES) y el Partido Humanista, con un uno por ciento.

Además, el sondeo evidencia que la tendencia de voto se ha consolidado en estos meses. El 67 por ciento de los que anunciaron que votarían en un sentido mantienen su decisión y el 57 por ciento asegura que acudirá a depositar su papeleta en las urnas.

En los comicios del 7 de junio se renovarán por completo los 500 escaños de la Cámara de Diputados, se elegirán gobernadores en nueve estados, así como diputados locales y ayuntamientos en 16 estados. También se elegirán nuevas autoridades para las 16 delegaciones de Ciudad de México.

Para elaborar esta encuesta, BGC realizó 1.200 entrevistas entre el 30 de abril y el 5 de mayo con un margen de error de 2,9 puntos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin