Global

Voleibolista cubano no podrá jugar en Canadá y EEUU por líos de visa

El primer voleibolista cubano autorizado a fichar en un club profesional extranjero, Javier Jiménez, estará ausente por "problemas de visado" del seleccionado de la isla que jugará el comienzo de la XXVI Liga Mundial en Canadá y luego un torneo en Estados Unidos, informó un dirigente.

Jiménez, que acaba de llegar a Cuba desde Grecia, donde jugaba para el club PAOK, será "el gran ausente" en el inicio de la Liga Mundial, en que Cuba debutará ante Canadá en el segundo nivel, dijo el presidente de la Federación Cubana de Voleibol, Ariel Saínz, citado por el portal de Radio Habana Cuba (www.radiohc.cu).

La ausencia de Jiménez se debe a "problemas de visado", dijo Saínz sin entrar en detalles, aunque precisó que ese imprevisto le impedirá viajar a Canadá al estreno de la Liga (16-17 mayo) y a la Copa de Campeones de NORCECA en Detroit, Estados Unidos (19-25 de mayo).

También está "en duda" su participación en la serie contra Argentina en el segundo fin de semana de la Liga (29 y 30 mayo).

El visado de Jiménez, de 25 años, debió resolverse en Grecia hace semanas con el apoyo del PAOK, pero "imprecisiones en el llenado de un formulario podrían haber ocasionado la negativa de la embajada estadounidense en ese país", dijo el deportista, según el portal Cubasí.

La baja temporal de Jiménez se suma a las de Leandro Macías, Isbel Mesa y David Fiel, quienes en abril solicitaron su salida del seleccionado de la isla.

La selección cubana, de 11 jugadores, incluye a seis figuras que participaron en el Mundial de 2014, entre ellos el capitán Rolando Cepeda y el atacante Osmani Uriarte.

El voleibol masculino cubano, que estuvo más de tres décadas en la élite mundial, atraviesa su peor momento, golpeado por la salida de la selección de varios astros para enrolarse en clubes profesionales de otros países.

bur-fj/ol

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin