Global

El jurado condena a pena de muerte a Dzhokhar Tsarnaev por el atentado de la maratón de Boston

Dzhokhar Tsarnaev, condenado a pena de muerte. Imagen: Reuters.

Dzhokhar Tsarnaev ha sido condenado a muerte como responsable del atentado llevado a cabo en la maratón de Boston del 15 de abril de 2013, en el que perdieron la vida tres personas y 264 resultaron heridas por el estallido de dos artefactos caseros en la recta de meta de la carrera.

En su tercer día de deliberaciones, los miembros del jurado han decidido imponer la pena capital al autor del ataque contra el maratón de Boston, descartando así la condena a cadena perpetua. De 21 años de edad y origen checheno, Tsarnaev fue condenado en abril.

Tres días después del maratón, él y su hermano mayor, de 26 años de edad, mataron a un policía, robaron a punta de pistola un coche y lanzaron bombas a los agentes que les perseguían, provocando una operación de búsqueda y captura que llevó al cierre de la mayor parte de Boston.

Un castigo "apropiado"

La fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, ha asegurado este viernes que la pena de muerte impuesta por un jurado al autor del atentado contra el maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, es un castigo "apropiado" por un crimen "horrible".

"Todos sabemos demasiado bien que ningún veredicto puede curar las almas de aquellos seres queridos desaparecidos ni las mentes y los cuerpos de los que han sufrido heridas que cambian su vida por este cobarde ataque. Pero el castigo final es un castigo apropiado para este horrible crimen y esperamos que el final del proceso traiga de alguna manera un cierre para las víctimas y sus familias", ha afirmado la fiscal general norteamericana.

Por su parte, la fiscal de Massachusetts, Carmen Ortiz, ha destacado el papel del jurado, que ha tenido un "trabajo verdaderamente difícil" y ha dicho que su decisión de imponer la pena de muerte es "justa a imparcial".

El alcalde de Boston, Martin Walsh, ha confiado en que el veredicto Boston Mayor Martin Walsh ayude a las familias a cerrar sus heridas. "Siempre recordaremos y honraremos a los que perdieron sus vidas y a los que se vieron afectados por estos actos de violencia sin sentido en nuestra ciudad", ha afirmado. "Hoy más que nunca, sabemos que Boston es una ciudad de esperanza, fortaleza y resistencia, que puede superar cualquier desafío", ha añadido.

Charlie Baker, el gobernador de Massachusetts, ha destacado la actitud de los ciudadanos de Boston. "Siempre he estado impresionado por la capacidad de las personas de esta comunidad para afrontar juntos temas como este y avanzar. Ciertamente, eso es lo que espero que todo el mundo haga a partir de ahora", ha explicado.

comentarios13WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 13

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pozi
A Favor
En Contra

Me parece perfecto, hay casos de alimañas que no merecen vivir.

Puntuación 12
#1
ROJO
A Favor
En Contra

He llorado! un pobre chaval, con toda su vida por delante y asesinado por la maquinaria fascista de EEUU!

no le dan la posibilidad de reinsertarse socialmente como España, que malnacidos!

suerte que España es Progresista y más lo será con Podemos!



PODEMOS o MUERTE !!!!

Puntuación -18
#2
imparcial
A Favor
En Contra

es CHECHENO

pero a qué por su apariencia física podría ser perfectamente español? porque los españoles no son blancos puros, son medio-moros!

Puntuación -8
#3
beltenebrós
A Favor
En Contra

¡¡Pais de salvajes!!, ¿que consiguen con matarlo friamente?; el mal causado ya está hecho.

Puntuación -11
#4
ALFREDO
A Favor
En Contra

AL 2 PAYASON QUE ERES, EL CHECHENO HA MATADO Y DEBE SU VIDA A LA SOCIEDAD, QUE FASCISTAS NI NADA, SEGURO QUE ESTAS A FAVOR DE LOS TERRORISTAS JIHADISTAS ASESINOS Y LOS QUE DEFIENDAN A ESTOS ASESINOS TAMBIEN LO PUEDEN SER COMO TU CRIMINALES E HIJOS DE PT MADRE TONTAINA TERRORISTA

Puntuación 5
#5
SATANISTAS TRAIDORES, ESO ES LO QUE PRESUNTAMENTE SOIS
A Favor
En Contra

HERMANO HUMANO, ESTO ES UN MONTAJE, BUSCA EN INTERNET: MONTAJE ATENTADO BOSTON - https://www.google.es/search?hl=es&q=montaje+atentado+boston&gbv=2&sa=X&oi=image_result_group&ei=bnRWVeydEsG2UvTzgagH&ved=0CBQQsAQ&tbm=isch -.

PERIODISTAS, SOIS UNOS MISERABLES TRAIDORES Y COMPLICES DE LOS HIJOS DE SATANAS QUE NOS MANIPULAN Y ASESINAN.

HERMANO LECTOR DES-PI-ER-TA ESTA NOTICIA QUE FIRMAN LOS ESBIRROS DE LOS SATANISTAS REUTERS Y E PRESS ES UN MONTAJE COMO EL MONTAJE DEL ATENTADO DE BOSTON.

HERMANO, DESPIERTA Y BUSCA EN INTERNET:

MONTAJE ATENTADO BOSTON

PERIODISTAS COMPLICES DE LOS SATANISTAS, LO PAGAREIS MUY PRONTO TRAIDORES AFRANCESADOS DEL DEMONIO.

TODO PRESUNTAMENTE

Puntuación -7
#6
SPAIN
A Favor
En Contra

EN EEUU LO TIENEN MUY CLARO Y SABEN LO QUE TIENEN QUE HACER, AQUI EN EUROPA EN CAMBIO LES MONTAN MEZQUITAS Y MADRAZAS, Y TODO ELLO SUBVENCIONADO POR LOS INFIELES CRISTIANOS,YA ESTAMOS RECOGIENDO LOS PRIMEROS FRUTOS DE TANTA ESTUPIDEZ YA VEREIS CUANDO LLEGUE LA COSECHA.

Puntuación 12
#7
asdepicas
A Favor
En Contra

en España saldría a los tres años, formaria una familia y lo entrevistaria Evole

Puntuación 8
#8
Koldo
A Favor
En Contra

En Españistan juzgarían a los muertos por pasar por el lado de la bomba.

Puntuación 3
#9
clevimar
A Favor
En Contra

9# estoy muy de acuerdo contigo.....pero ademas me as hecho reir un monton jajajajaja

Puntuación 0
#10
fert2
A Favor
En Contra

El dedo te lo vas a meter por el culto y lo mejor estarás en una celda de 6 metros años suplicando que te ejecuten. Y a los que se apliadan de ti que les den también por Cabrera

Ones

Puntuación 2
#11
MARATHON MAN
A Favor
En Contra

2

MALNACIDO TU TIENES DE ROJO LO QUE TU PU TA MADRE DE LIMPIA FACHA HDLGP

Puntuación -2
#12
5 y 12
A Favor
En Contra

Al 5 y al 12

el 2, ROJO, es un irónico. No dice lo que piensa. Trata de demostrar la visión de un extremista de izquierdas. Demostración desafortunada desde mi punto de vista....y eso que yo también soy Antipodemos

Puntuación 1
#13