Global

Netanyahu encarga a su viceprimer ministro negociaciones con palestinos

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, encargó al nuevo ministro del Interior y viceprimer ministro Silvan Shalom las eventuales futuras negociaciones con los palestinos, indicó el lunes un responsable.

"El primer ministro ha encargado a Silvan Shalom que dirija en su nombre las negociaciones con los palestinos", afirmó a la AFP este responsable que prefirió conservar el anonimato.

Según la radio pública, Shalom también estará a cargo del diálogo estratégico con Estados Unidos.

Miembro del Likud (derecha), el nuevo titular de Interior fue ministro de Relaciones Exteriores de 2003 a 2006, puesto en el que sucedió al propio Netanyahu bajo el gobierno de Ariel Sharon,

Shalom hereda el mando en las negociaciones de paz de la centrista Tzipi Livni. Netanyahu se ha reservado para sí la cartera de Relaciones Exteriores en el nuevo gobierno, uno de los más a la derecha de la historia de Israel. En la coalición gubernamental están presentes los nacionalistas religiosos y los ultraortodoxos, contrarios a la creación de un Estado palestino y favorables a las colonias.

Los esfuerzos de paz entre israelíes y palestinos se encuentran en punto muerto tras el fracaso de la última iniciativa diplomática estadounidense en abril de 2014. Las perspectivas de de una reanudación de las negociaciones parecen lejanas en el contexto actual.

jlr/lal/jri/aoc/pc

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin