Global

Javier Aguirre, nuevo entrenador del Al Wahda de Abu Dabi

El mexicano Javier Aguirre firmó como nuevo entrenador del club Al Wahda, con el que quedó ligado por una temporada, anunció este jueves el club de Abu Dabi.

El 'Vasco' Aguirre sustituye al saudí Sami Al Jaber, cuyo contrato no fue renovado.

En febrero de 2015, el mexicano fue despedido de su puesto de seleccionador de Japón, después de que fuera relacionado con un escándalo de un partido amañado cuando entrenaba en 2011 al Zaragoza en España.

Unas semanas antes Japón había perdido su corona en la Copa de Asia, donde los 'Samuráis' fueron eliminados en cuartos de final, precisamente ante Emiratos Árabes Unidos.

Aguirre ha sido dos veces seleccionador de México. Una primera vez en la etapa 2001-2002, clasificando al Tri par el Mundial de Corea del Sur y Japón.

Después pasó al fútbol español (Osasuna 2002-2006 y Atlético de Madrid 2006-2009), antes de volver a dirigir a la selección mexicana (2009-2010), con la que estuvo en el Mundial de Sudáfrica-2010. Abandonó el cargo tras la eliminación del equipo en los octavos de final.

Volvió luego al fútbol español, al Zaragoza primero (2010-2011) y después al Espanyol (2012-2014), antes de fichar el pasado año por Japón.

Con su nueva etapa en el Al Wahda, continuará en el fútbol asiático, ahora de clubes.

El Al Wahda ha sido cuatro veces campeón de la liga emiratí, la última en 2010. Ese título permitió al equipo participar ese año en el Mundial de Clubes, en calidad de campeón del país anfitrión, y llegó allí hasta los cuartos de final, donde fue eliminado por el Seongnam Ilhwa surcoreano.

bur/mh/jcp/dr

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin